Presentación del blog

El pasado 4 de abril de 2009, el Gobierno aprobó el Real Decreto 485/2009 por el que se establece la desaparición de las tarifas reguladas para los suministros de electricidad de baja tensión (BT) y la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso, también conocida por sus siglas: TUR.

Posteriormente, el 7 de mayo se aprobó el Real Decreto-ley 6/2009 que crea el bono social para los consumidores de electricidad acogidos a la TUR y determina el marco general de aplicación.

Ambos decretos legislativos, que inicialemente fueron acogidos por la opinión pública sin mucho ruído y con un tratamiento más técnico que otra cosa, están generando en las semanas previas a la entrada en vigor de sus medidas el 1 de julio una corriente de noticias y declaraciones (como se puede comprobar en la barra lateral derecha de este blog). Esto se debe en parte a la proximidad de la fecha, en parte al ruído que están generando las diversas asociaciones de consumidores.

Pero, ¿qué son la TUR y el bono social y cómo afectan a los consumidores de electricidad (que somos la inmensa mayoría)?

A responder a estas preguntas es a lo que dedicaremos este blog que nace hoy, intentando dar respuestas a las principales dudas que puedan surgir y buscando siempre un punto de vista objetivo.

¿Te ha sido útil? ¡Compártelo!
  • Meneame
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply